Carla Gil
Socio (Dirección Corporativa y Contencioso Administrativo / Partner (Corporate and Administrative Law)

carla.gil@veritaslegal.info 

Raymundo Gil Rendón
Socio Fundador
Consultor Senior / Senior Counsel
doctorgilrendon@hotmail.com

Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México “ITESM” (Diciembre, 2008), con cursos de Derecho de las Empresas, Derecho Internacional Privado, Derecho de la Unión Europea y Derecho Romano en la Escuela de Derecho de la Universidad de Glasgow, en Escocia, Inglaterra (2008), y maestría en Gestión Pública por el ITESM – UV (Noviembre, 2016), Curso de Auditoria Legal como medio de prevención de sanciones y delitos empresariales, ITAM (2017).

 

Áreas de Práctica:

Derecho Inmobiliario, Derecho Corporativo, Derecho Turístico, Derecho Marcario, Inversiones Extranjeras, Derecho Comercial Internacional.

 

 

Experiencia Profesional: Se ha desempeñado como pasante y asociado en el área de Derecho Corporativo en firmas como Rubio, Villegas y Asociados, S.C. (Verano 2004), Thacher, Proffitt & Wood, S.C. (2005), “SOLCARGO” Solórzano, Carvajal, González y Pérez-Correa, S.C. (2007) y “AS&D” Alanís, Serrano y Doblado, S.C. – Riviera Maya (2011-2018). Su práctica profesional se ha enfocado en las áreas de derecho inmobiliario (compraventa de propiedades), fideicomisos en zona restringida, contratos mercantiles, auditoría legal corporativa e inmobiliaria (due diligence) y asesoría general a desarrolladores inmobiliarios y hoteleros. Desarrollando conocimientos paralelos para la coordinación de los procedimientos administrativos para la apertura y defensa de negocios y emprendimientos en la Riviera Maya. Del 2012 a la fecha ha expandido su práctica al área de derecho administrativo, particularmente en la solicitud y defensa de concesiones en la zona federal marítimo terrestre, solicitud de marcas, recursos administrativos y procedimiento contencioso administrativo. Desde enero de 2019 funge como administradora y socia de la firma Veritas Legal Mx. 

Idiomas:

Español e Inglés.

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho (1977), con Especialidad y Maestría en Derecho Constitucional, Administrativo y Amparo, ambos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Doctorado por Investigación en Derechos Humanos en la UNAM, en febrero del 2002. Es autor  de las obras “El Ombudsman en el Derecho constitucional Comparado Mc. Graw Hill (2002), “El sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos”, INAP, (2002), “El nuevo Derecho Procesal Constitucional”, Ubijus (2012), “El Amparo y los Derechos Humanos”, Ubijus (2017 ), entre otras obras. 

 

Desde 1985 es académico y profesor con cátedra en las mejores universidades de la República Mexicana y del exterior.

 

Raymundo Gil se desempeña en el despacho como consultor externo, aportando su experiencia en las diversas áreas de práctica del despacho, lo cual nos han permitido brindar una asesoría muy sólida nuestros clientes, y continuamente nos ayuda a entender y resolver litigios complejos y situaciones que requieren de una visión más técnica a nivel jurídico. 

 

Áreas de Práctica:

Juicio de Amparo, Litigio Internacional, Arbitraje y Mediación, Contratos Mercantiles.

 

Experiencia Profesional: su experiencia en muy amplia , ha estado en grandes firmas como Baker & Mackenzie, Chicago Ill. (1978), Rocha y Hegewisch (1972), Barrera Siqueiros y Torres Landa (1980) y su propio despacho Bufete Jurídico Gil Rendón (desde 1977) y fungido como asesor Jurídico de Banco Inverlat, S.A. (1999), TV Azteca (2000), así como en diversos puestos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (1995), actualmente es consultor de varias firmas de abogados en México y el extranjero, y en su actividad profesional más reciente, continúa activo con diversos litigios a nivel federal e internacional en la Comisión Interamericana de  Derechos Humanos.

 

Especialista en Docencia, Asesoría y Cabildeo de procesos de AMPARO.

RGR

Idiomas:

Español e Inglés.

Sara R. Sutti
Asociado - Dirección de Litigio y Contratos Mercantiles

abogado@veritaslegal.info

Luis David Rueda
Asociado - Subdirección de Asuntos Notariales

paralegal@veritaslegal.info 

Abogada egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Marzo, 2002) con veinte años de experiencia en el  Poder Judicial Federal, dentro de Juzgados de Distrito Mixtos y Especializados en Materia Administrativa y en Procedimiento Oral Mercantil. En el sector privado, se ha especializado en contratos, litigio mercantil  y juicio de amparo. Recibió diversas capacitaciones del Instituto de la Judicatura Federal, Escuela Judicial, Extensión Aguascalientes (2010-2018).

 

Áreas de Práctica: Contratos Mercantiles, Litigo Mercantil y Juicio de Amparo.

 

Experiencia Profesional: Carrera Judicial en el Área Administrativa y Procedimiento Oral Mercantil que inicio en el año 1999. Desde enero de 2019 se desempeña como asociado de Veritas Legal Mx, aportando una visión pragmática y de técnica jurídica especializada en la resolución de controversias a nivel mercantil y en la redacción y seguimiento de transacciones comerciales.

Idiomas:

Español e Inglés.

Licenciado en Derecho por La Universidad de Quintana Roo (UQROO), Campus Playa Del Carmen (Julio, 2019). Diplomado en Derechos Humanos, Impartido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo en Coordinación con la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Campus Playa Del Carmen (2019).

 

Experiencia Profesional: Su práctica profesional comenzó en 2016 fungiendo como auxiliar jurídico y responsable del área de poderes notariales, régimen de propiedad en condominio, compraventas, donaciones y cierre de escrituras en notarias del Estado de Quintana Roo. Ha participado en distintos congresos Inmobiliarios y Actualizaciones Fiscales dentro del Estado y en la Ciudad de  México.

 

Áreas de Práctica:

Derecho Notarial y Contratos.

 

Idiomas:

Español e Inglés.

 
¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.

© 2020 Veritas Legal Derechos Reservados